Método Moochi

Las tres dimensiones Moochi

Cuerpo

Los movimientos en Moochi son variados lentos y rápidos, suaves y fuertes, cortos y largos, amplios y pequeños, tensos y relajados más todos con un sentido. Al desplazar los brazos y las manos tienes que imaginar y sentir la energía que recorre en ti sobre todo en tus manos; sostenerla y desplazarla, soltarla y extraerla; llevarla algún lugar de tu cuerpo o espacio.

Se usan movimientos circulares, cuadrados etc. Ir formando figuras geométricas. Movimientos de animales hacia la tierra o de aves hacia el cielo y el espacio. TODOS LOS MOVIMIENTOS TIENEN QUE SER FLUIDOS.

Cada vez que se termina una serie de movimientos se termina con tres pasos Moochi; estos se hacen inhalando por la nariz abriendo tus brazos por los costados, ojos ABIERTOS, las palmas de las manos giran hacia delante y arriba llegan sobre tu chakra corona.

Mente

La Meditación en Moochi llega a un estado acrítico de auto observación pasiva. Es un estado de conciencia en el que se observa el pensamiento, pero sin pensar; el sentimiento, sin involucrarse en él; y cualquier contenido cognoscitivo, sensorial, emocional, fisiológico o conductual, de manera pasiva o activa, sólo permitiéndose, sin responder.

Con esto se permite que la persona esté en paz consigo misma y alcanzar, ocasionalmente, estados alterados de conciencia (positivos), bajando los ritmos electroencefalográficos a niveles cercanos a los del sueño, en estados de vigilia.

En mis propias palabras meditar; es el intento y práctica continua de colocar tu mente y cuerpo en el momento presente, aquí y ahora; transformándose en un simple observador de este momento y enfocado en una respiración consciente.

La música Moochi no es un requisito para meditar, pero muchas veces ayuda en el proceso, ya sea proveyendo de un ambiente audible estructurado, induciendo ritmos cerebrales específicos a través del sonido o simplemente bloqueando ruidos y distractores del ambiente.

Espíritu

Todos los seres vibramos en energías y frecuencias, estamos rodeados e inmersos en ellas, somos energía, la materia es energía condensada. Dentro de nuestro cuerpo se mueve energía y muchas veces quedan estancadas porque no somos conscientes de estas. Al hacernos conscientes de ellas podemos usarlas a nuestro favor y dirigirlas donde queramos, por ejemplo, a nuestros órganos vitales. Podemos curar por medio de la energía, si elevamos nuestra vibración en masa, esa masa se configura en una vibración y se iguala.

Nuestro campo áurico puede llegar a medir 1 mt. y más. El corazón vibra 100 veces más que el cerebro por ende su campo magnético es mucho más grande, 60 veces mayor.

Nuestro cuerpo es aproximadamente entre un 70% a un 80% agua. Hay estudios hechos por el doctor Masaru Emoto que demuestran que el agua se ve afectada según la vibración a que se exponga; si la expones a música, o palabras de amor o positivas esta crea formas geométricas hermosas, al contrario, si se expone a música ruidos o palabras feas su forma se oscurece y creando formas desorganizadas
LOS CHAKRAS RESUENAN Y VIBRAN CON LA MÚSICA Y LOS COLORES QUE TAMBIÉN SON VIBRACIONES.